El fiscal de Trenque Lauquen que investiga el homicidio de la directora de un jardín de infantes, degollada en una localidad próxima a General Villegas por un hombre que luego se suicidó colgándose de un árbol, dijo hoy que el hecho está "casi probado".

Se trata del fiscal Fabio Arcomano, quien manifestó que, de acuerdo a vecinos y familiares que ya declararon ante la Justicia, en el homicidio de Lucrecia Elizabeth Lietzmann (27) "habría una cuestión pasional de por medio".

"Es un tema con el cual tengo que ser muy discreto porque la señora estaba casada y tenía hijos, y yo no sé si esa situación (pasional con el otro hombre) se daba", dijo Arcomano, y agregó que, según pudo reconstruir en la pesquisa, "habría una cuestión, al menos del hombre hacia la mujer, de una especie de hostigamiento, de seguimiento".

Es que de acuerdo a lo relatado por allegados al hombre encontrado ahorcado, llamado Fernando Adrián Sánchez (26), éste mantenía encuentros sentimentales secretos con Lietzmann. Según esa hipótesis de trabajo, el crimen pudo haber ocurrido porque la mujer se negaba a retomar los encuentros por temor a ser descubiertos por su marido.

El hecho se descubrió el martes cerca de las 17, cuando el cuerpo de Sánchez fue hallado por un lugareño, colgando de un árbol en los fondos del cementerio de la pequeña localidad de Villa Saboya, de unos 400 habitantes, en el partido de General Villegas.

Cuando los efectivos de la comisaría local constataron la muerte del joven, les llamó la atención que su ropa y sus manos estuvieran manchadas con sangre, que el cuerpo no presentara ningún tipo de lesión y que entre sus ropas de vestir hubiera un cuchillo.

Ante esa situación, los pesquisas alertaron a los familiares del hombre, comenzaron a indagar sobre las personas que frecuentaba y obtuvieron el dato de algunos de sus amigos que indicaba que Sánchez mantenía encuentros con Lietzmann, por lo que se dirigieron al jardín de infantes de la mujer.

Al ingresar, los policías encontraron el cadáver de Lietzmann sobre el escritorio de una de las aulas y con un profundo corte en el cuello.

"La participación de la persona que se suicida, de apellido Sánchez, en el homicidio hoy está casi probada y determinada fehacientemente", dijo Arcomano, quien agregó que "no pareciera que hubiera otro móvil de por medio -además del sentimental- o que hubiera otra persona involucrada".

El fiscal aún esperaba el análisis de los teléfonos celulares de las víctimas, que los peritos analizarían para verificar si hubo mensajes de texto entre ambos y determinar la existencia de una relación extramatrimonial.

"Si efectivamente se comprobara esta hipótesis de homicidio seguido de suicidio, para la Justicia penal la causa estaría terminada", finalizó Arcomano.