Se reúne por cuarta vez la comisión investigadora de la Legislatura porteña que analizará la responsabilidad política de Mauricio Macri en las escuchas ilegales.

El trabajo comenzó pasadas las once.

Estaba previsto que los legisladores del PRO dieran a conocer mañana el plan de trabajo que llevarán a cabo para dilucidar la supuesta responsabilidad del jefe de Gobierno.

El cuerpo, además, podría comenzar a definir los testigos que serán convocados durante el proceso, entre los que estarían agentes de la SIDE y Franco Macri, padre del mandatario comunal.

La tarea de los legisladores durará trece semanas, once de ellas para la producción de pruebas y otras dos dedicadas a la exposición de informes finales.

El diputado kirchnerista Juan Cabandié consideró que “se debería investigar la relación empresarial que existe entre Macri y las personas escuchadas”.

Y puso como ejemplo el caso del empresario Carlos Ávila, uno de los espiados, que también fue presuntamente perjudicado en la adjudicación de la explotación del mobiliario urbano en favor de los hermanos Terranova.