Un docente, de 43 años, de la escuela Nº 26 de la localidad entrerriana de Urdinarrain, fue separado del cargo y reubicado en funciones administrativas mientras se investiga su participación en supuestos abusos sexuales a dos alumnas de 6 años.

La medida fue adoptada por el Consejo General de Educación, al emitir la resolución 351, que dispone “la separación transitoria del cargo" del docente y se lo reubica transitoriamente “en funciones administrativas que no conlleven contacto con alumnos”.

La resolución se dictó luego de que las madres de las niñas denunciaron al maestro ante la policía de esa población rural, situada en el sur entrerriano, entre las ciudades de Gualeguaychú y Rosario del Tala.

Junto a la denuncia de las madres, el periodista de Gualeguaychú, Eduardo Gurovici, acusó al docente por injurias y amenazas, y reveló que el educador cuenta con antecedentes de abuso y que el Ministerio de Educación de Río Negro lo inhabilitó en 2008 “en forma permanente para el desempeño de cargos docentes”.

El periodista formuló la denuncia pública luego de que el docente lo amenazó a través de Facebook con “violar a sus hijas”, como resultado de una discusión entre ambos.