Al menos dos delincuentes entraron a la casa de una mujer en la localidad bonaerense de Martínez, la amenazaron con una picana eléctrica y finalmente escaparon con el contenido de una caja fuerte, donde además de dinero estaban guardados como recuerdo los dientes de leche de sus hijos, según informó hoy a la prensa la propia víctima.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los ladrones consiguieron violentar la ventana de la habitación de Gillyat sin que ella lo advirtiera y, tras revolver un poco sus pertenencias en busca de objetos de valor, se dirigieron a la cocina y la sorprendieron. "Cuando entraron en la cocina ya habían revuelto el cuarto", dijo la víctima a los medios esta mañana en la puerta de su casa, y detalló que los asaltantes la amenazaron con aplicarle una picana eléctrica, la "taparon con una manta" y le "pidieron por favor que no los mire" mientras la llevaban nuevamente a su cuarto.

"El chico que me estaba llevando tenía una picana en la mano derecha, la tenía todo el tiempo sobre mi cuerpo", recordó Gillyat, y agregó que los delincuentes, "a cara descubierta" y con "guantes negros en las manos", le pedían "plata y dólares". Finalmente, la mujer accedió a abrirles una caja fuerte, de donde los ladrones tomaron todo el contenido: unos 2.000 pesos y 100 dólares en efectivo y una cajita en la que aparentemente creyeron que había alhajas, aunque en realidad estaban guardados como recuerdo los dientes de leche de cuando sus hijos eran pequeños.

"Lo que se llevaron de valor son los dientes de mis hijos, que el ratón Pérez tenía los dientecitos ahí guardados", se lamentó Gillyat, y aseguró que a su juicio los delincuentes actuaron con "nivel profesional", "calmos" y le transmitieron "tranquilidad". Minutos más tarde y con el botín en su poder, los ladrones escaparon del lugar, por lo que la víctima se comunicó con la comisaría 4ta. de San Isidro, con jurisdicción en la zona, para reportar lo sucedido.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo rastrillaje en las cercanías con la intención de apresar a los delincuentes, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados. Además, personal dependiente de la Jefatura Departamental Conurbano Norte solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en la cuadra para averiguar si pudieron captar algo de utilidad.

Interviene en la investigación la fiscalía de instrucción descentralizada de Martínez, a cargo Gastón Garbus.