Una joven del partido bonaerense de Merlo sufrió una violación en 2009 por parte de un hombre que entonces era pareja de su madre. Cuatro años más tarde, lo encontró en Facebook y volvió a denunciarlo, pero sin embargo la Justicia sigue sin actuar.

El abuso, según contó Alicia Angiono, titular de la asociación Madres y Familiares de Víctimas (Mafavi), en Diario Popular, fue denunciado en 2009 en los tribunales de Morón. Sin embargo, en aquella oportunidad el hombre tuvo tiempo de huir a Paraguay antes de ser atrapado por la policía.

"Este hombre era pareja de la madre de la chica. Un día la sometió sexualmente, con golpes y amenazas. A ella le costó muchísimo romper el silencio para denunciar, y cuando lo hizo su relato fue prácticamente ignorado. Lamentablemente, es lo que ocurre con la justicia respecto a los hechos de violencia de género. Hay muchísimo machismo y las víctimas son expuestas a esa doble victimización", contó Angiono.

En 2011, la propia víctima comenzó a investigar el paradero de su agresor y descubrió que el hombre había abierto un perfil de Facebook en Paraguay, desde el que se conecta con distintas adolescentes.

"Fue un golpe grande, porque el 80 por ciento de los contactos del violador son jovencitas. Es decir, potenciales víctimas. Estamos hablando de una persona enferma, un perverso con doble personalidad", dijo Angiono, quien además contó que el hombre trabaja como preparador físico de atletas de alto rendimiento.

Sin embargo, y pese a un pedido de captura internacional, el hombre todavía no fue detenido. "Hace dos años que lo descubrió en Facebook y aún seguimos esperando que se concrete la aprehensión, y que este monstruo pague por lo que hizo", señaló la titular de Mafavi. La joven, en tato, abandonó la investigación y, resignada, continuó con su vida..