Dos efectivos de la policía de Río Negro fueron encontrados muertos dentro de un patrullero en la localidad de Luis Beltrán, y los investigadores creen que murieron intoxicados, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata del sargento Angel Peralta y el cabo primero Fabián Railef, ambos de la policía de Río Negro, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro del móvil número 2105 de la Comisaría 19, de la localidad de Luis Beltrán.

El vehículo fue hallado en un área rural, a poca distancia del pueblo, en una calle interna situadas en proximidades del campamento de la ex empresa estatal Agua y Energía. 

En el lugar trabajaba esta tarde el titular de la fiscalía número 2 de Choele Choel, Miguel Angel Flores, y personal del Gabinete de Criminalística de la policía provincial.

Por su parte, el subcomisario Edgardo Mesa, a cargo de esa comisaria, explicó a Télam que "el móvil policial en el que se hallaron los cuerpos estaba con el motor en marcha y con la calefacción prendida", por lo que los investigadores sospechan que los policías pudieron haber muerto a causa de una intoxicación.

Una de las hipótesis apunta a una falla del sistema del equipo de gas del móvil, y la otra a una intoxicación con monóxido de carbono.

"A pesar de que esa zona es de mucho barro, no se encontraron marcas ni pisadas alrededor del vehículo", dijo el subcomisario Mesa, quien descartó inicialmente que los efectivos haya sido víctimas de un delito.

Los cuerpos de los dos fallecidos serán trasladados hasta la ciudad de General Roca para ser examinados por el cuerpo médico forense y al vehículo se le realizarán las pericias correspondientes.