Una mujer fue detenida en el partido bonaerense de Presidente Perón, acusada de haber enterrado a su madre de 94 años en un pozo cavado en el fondo de su propia casa, con la intención de seguir cobrando su pensión y un seguro de vida, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La causa comenzó a ser investigada a raíz de la denuncia de un hombre, quien le dijo a los investigadores que una vecina le había pedido realizar un pozo de grandes dimensiones en el fondo de su casa para enterrar a su madre porque la tenía muerta en el placard de su habitación.

La víctima fatal fue identificada por la policía como Margarita Rosa Altieri (94), cuyo cadáver fue encontrado enterrado en los fondos de una casa ubicada en la calle 116 al 300, en la localidad bonaerense de Guernica, del partido de Presidente Perón.

Según determinaron los pesquisas, la anciana se hallaba en un pozo sobre el cual se había realizado un contrapiso, con la intención de evitar ser descubierto el movimiento de tierra.

El cuerpo estaba en posición fetal dentro de dos bolsas de consorcio negras y de acuerdo a los primeros análisis de los forenses, lleva entre siete y diez días de fallecida.

Los investigadores llegaron al lugar luego de que un hombre se presentara ante la fiscalía número 2 Descentralizada de Presidente Perón, a cargo de Cristina La Rocca, y contó que se le había acercado una vecina para pedirle si podía cavar un pozo en el fondo de su casa.

"Tengo a mi mamá muerta adentro del placard y la quiero enterrar", dijo el hombre ante la Justicia.

Con ese testimonio, la fiscal La Rocca solicitó una orden de allanamiento y se dirigió con policías y bomberos a la casa de la calle 116, número 351, de Guernica.

En ese lugar, los investigadores descubrieron que en el fondo de la predio se hallaba un piso que aparentaba haber sido colocado pocos días antes, por lo que decidieron levantarlo.

Un metro más abajo, los pesquisas descubrieron una bolsa de consorcio y, al abrirla, hallaron el cuerpo de la anciana, por lo que la hija de la víctima quedó inmediatamente detenida.

Los investigadores determinaron que días atrás la hija de la mujer había ido a cobrar la pensión de su madre, y la principal sospecha es que pretendía seguir haciéndolo.

Una fuente policial dijo a Télam que aún no está determinado que la mujer haya asesinado a su madre y enterrado el cuerpo, o si en realidad la anciana falleció de manera natural y su hija pretendía enterrarla con la única intención de seguir cobrando su pensión.

La fiscal La Rocca ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la mujer para determinar las causas de la muerte, la cual se realizará en las próximas horas en la Morgue Judicial de La Plata.

De todas maneras, la fiscal acusó a la detenida, identificada por los pesquisas como Gladys Mabel Sorrentino, de los delitos de "homicidio, estafa y tenencia ilegal de arma de guerra".

Es que dentro de un cajón de la mesita de luz, los investigadores hallaron un revólver calibre .22 cargado con proyectiles de punta hueca.