El ladrón que fue atrapado ayer en Palermo Soho con la ayuda del actor Gerardo Romano, que evitó que los vecinos lo golpearan, fue liberado anoche por la policía.

"Me dejás helado.No fue tentativa, cometió el hurto. Me calienta la noticia", dijo Romano cuando se enteró de la noticia.

"Con este juez desaprensivo, incumplidor, porque si el tipo tiene antecedentes, no podés salir; y además no es tentativa...", agregó.

Romano agregó: "Me angustia saber que lo largaron al delincuente".

Al relatar cómo fue su accionar, el actor contó: "Por el tamaño que tenía el ladrón, no necesitaba armas. Cuando lo redujimos, se sumó la gente para hacer justicia por mano propia".

El hecho comenzó cuando dos motochorros atacaron a una turista francesa y robaron un reloj de lujo. Mientras uno de los maleantes conducía la motocicleta, el otro golpeó a la mujer y corrió en procura de subirse al vehículo para escapar. Un policía lo persiguió, al igual que Romano.

Romano relató a la prensa que varios vecinos quisieron golpear al delincuente luego de que éste fuese reducido por un policía en Gurruchaga. Aseguró el actor que tuvo que involucrarse no sólo para detener al delincuente en su escape, sino también para calmar a la gente que pretendía una venganza rápida.

“Estamos en contra de los linchamientos, no son admitidos en el estado de derecho” destacó por Radio Continental, el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat