Continúa la avanzada de grupos neonazis marplatenses iniciada desde que fue electo el nuevo intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo. Ahora, pintaron una esvástica en la fachada de la librería Keops, la librería del creador de la ONG Hazmerreír, Juan Manuel Rey. 

Se trata de un tradicional librero marplatense que en agosto de 2005 sufrió la muerte de su hijo, Juan Pablo, un artista de circo, a sus 25 años. Para homenajearlo creó la ONG, que desde entonces realiza festivales solidarios del que participan cientos de artistas con el objetivo de recaudar dinero para obras comunitarias. Horas después, los fascistas pintaron otra cruz esvástica en la Sociedad Teosófica. 

Por Continental, Rey anticipó que "Vamos a hacer lo mismo que hicimos a fines de noviembre, cuando les pintaron inscripciones nazis a los chicos de Estrategia Social del Sur: vamos a taparlas con un mural para responder con arte a la violencia. Ya hicimos la denuncia judicial ante la Fiscalía Federal, pero también estamos esperando una respuesta del actual gobierno municipal, una respuesta acorde con la gravedad de los casos que vienen ocurriendo, porque estos grupos son muy violentos; además de las pintadas les han pegado a tres chicos gays y a pibes que participan en actividades sociales".

En La Mañana, subrayó que "Hay muchos casos más que la gente no denuncia porque tiene miedo, ya que ellos no son muchos, pero son muy violentos y viven cerca de los lugares en los que hacen las pintadas y arman grescas. Estos grupos comenzaron a incrementar su accionar después de que Cambiemos ganó en las PASO y todo se agravó en las últimas semanas", explicó Rey.