El único sospechoso por el crimen de la maestra Marisol Oyhanart, pedirá la eximición de prisión antes de presentarse a declarar ante la Justicia, luego de que la fiscal que investiga el caso reclamara su detención al juez de Garantías de La Plata, César Melazo.

El sospechoso de haber matado a Oyhanart, tras propinarle una feroz golpiza, es intensamente buscado por la Justicia y la policía, pero el abogado Rubén Carrazone anunció que él lo representa y pedirá que sea eximido de ir a prisión.

"Está dispuesto a declarar y a someterse a los estudios de ADN porque no tiene ninguna relación con el homicidio", señaló Carrazone a la prensa.

El hombre sospechado fue identificado como Jonathan Bianchi, de 26 años, alias "Johny", quien tiene antecedentes por violencia de género y robo.

La fiscal que investiga el crimen, Patricia Hortel, pidió la detención de Bianchi, y ahora el juez Melazo debe resolver si hace lugar al pedido.

A Bianchi, tres testimonios lo señalan como una de las personas que estaba cerca del lugar en donde se la vio por última vez con vida a Marisol, antes de ser atacada y estrangulada.

Incluso, la policía allanó la casa de Bianchi, en donde incautó prendas de vestir del sujeto, pero también hizo una inspección en las viviendas de la novia y de la abuela del sospechoso.

Lo que tratan de determinar los investigadores es si en las prendas de Bianchi se pueden hallar rastros de la víctima, o algún otro tipo de evidencia.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores es que a Marisol la abordaron de sorpresa, mientras realizaba sus caminatas diarias en una zona descampada de Saladillo, y la atacaron ferozmente, hasta ahorcarla con las manos.

No obstante, aún hay varios interrogantes en la investigación, como el móvil, y además saber qué sucedió con el celular de la mujer, que hasta el momento no fue hallado.

Según se pudo reconstruir, Marisol salió de su casa entre las 15.15 y las 15.30 de aquel lunes 14 de abril y con el fin de realizar ejercicios físicos tomó la calle Yrigoyen, y luego Saavedra hasta la ruta 51.

Como a las 17 no fue a buscar a sus hijos a la escuela, a las 18:00 su marido denunció en la comisaría su desaparición, y el martes por la mañana el cuerpo fue hallado a 20 metros de la senda por donde caminaba habitualmente.