El abogado de Héctor "El Topo" Moreira, detenido como presunto autor intelectual del crimen de Candela Rodríguez, aseguró que su defendido "es inocente" y que llegó a decirle que "tenía ganas de quitarse la vida".

En declaraciones televisivas, el letrado reveló, además, que el pasado 4 de septiembre fue allanada la vivienda de Moreira y que en ese momento "se lo tomó como parte del folklore habitual de estos casos".

En el momento de ese operativo, comentó Sergio Doutres, se incautaron "tres equipos Nextel y otros dos celulares", pertenecientes a la sociedad que tiene con su concubina. "Son celulares de la empresa de ambulancias que tienen y trabajan con ese tipo de telefonía", explicó.

El abogado comentó también que "se hicieron peritajes en las ambulancias que estaban en la casa de Moreira", y que no se encontró nada sustancial porque los vehículos "están trabajando".

Al ser consultado sobre la hipótesis de una venganza por una deuda y el vínculo entre su defendido con el padre de Candela, el letrado explicó: "Eran conocidos de hace tiempo, pero él (Moreira) a la nena no llegó a conocerla; tenía una relación con el padre cuando eran jovencitos, cuando tenían 16 años".

"El Topo" Moreira, de unos 40 años y detenido anoche, se negó a declarar ante el fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, a pedido de su abogado defensor.

Para finalizar, Doutres dijo que el delito por el que se acusa a su defendido no sería excarcelable y por eso "por el momento no vamos a pedir la excarcelación". Igual, dijo que "no descartamos pedir una falta de méritos u alguna otra medida".

¿Tenés twitter? ¡seguinos!