Jean Michel Bouvier, padre de una de las turistas francesas asesinadas en Salta en 2011, aseguró hoy que "hay culpables que están libres" y pidió "buscarlos a cualquier precio".

Bouvier consideró además que "no hay pruebas serias" contra Daniel Vilte y Santos Clemente Vera, dos de los imputados por el doble homicidio.
El padre de Cassandre Bouvier tuvo un breve diálogo con los medios de comunicación hoy, cuando terminó una nueva jornada del juicio oral que se realiza contra cinco hombres por el doble homicidio.

"Estamos lejos de la verdad", manifestó.

En tanto, los familiares de la otra turista asesinada en Salta, Houria Moumni, informaron que regresarán a Francia mañana y seguirán las audiencias a través de la transmisión por internet que realiza la Justicia.

Lahoucine y Zohra Moumni, padres de Houria, y Fadil y Majid Moumni, sus hermanos, difundieron esta mañana un comunicado anunciando su retorno a Francia.

La familia expresó que debe volver a su país por "compromisos laborales".

"Confiamos en la seriedad e imparcialidad de los jueces del Tribunal de Juicio y aspiramos a que se haga justicia en este doloroso caso", indicó el texto que distribuyeron en el salón de grandes juicios de Ciudad Judicial, donde se desarrolla el debate.

Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron encontradas muertas y con signos de haber sido violadas el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural salteña ubicada a unos 20 minutos de Salta Capital.

Por el asesinato están imputados Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Clemente Vera. También se juzga por encubrimiento a Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval.