El karateca Osvaldo Martínez seguirá detenido, acusado de ser el autor material de los crímenes a puñaladas de cuatro mujeres en La Plata, entre las que se encontraba su ex novia.

La Sala III de la Cámara Penal platense decidió no hacer lugar a un pedido de habeas corpus presentado por el abogado Julio Beley para que cese la prisión preventiva que había sido dictada por el juez de Garantías Guillermo Atencio a Martínez.

Los jueces Alejandro Gustavo Villordo y María Silvia Oyhamburu votaron para que sea aceptada la decisión, según informaron fuentes judiciales.

El albañil Javier Quiroga, otro de los detenidos por el caso, culpa a Martínez de ser el autor material de los crímenes a puñaladas de Bárbara Santos (29), Micaela Galle (11), Susana de Bárttole (63) y Marisol Pereyra (35), en la madrugada del 27 de noviembre.

Dos días atrás y luego de un operativo en la sede de una empresa de telefonía móvil, los investigadores del cuádruple crimen descubrieron que el “karateca” mintió cuando afirmó que el último mensaje que le envió a Bárbara (su ex novia) lo hizo desde su casa.

"Otro sábado que me dejaste sólo, me voy a acostar ya no me vas a mandar mensaje", le escribió a Bárbara en un mensaje de texto Martínez. En su momento, el Karateca había declarado que el SMS fue enviado desde su casa, mientras miraba una película.

Sin embargo, las pericias realizadas en la sede de la compañía de telefonía móvil arrojaron que Martínez envió el mensaje a 3 kilómetros de su casa, lo que complicó la situación del imputado, quien deberá seguir detenido según lo informado este viernes.