"A ustedes va esta carta, profesionales, sociedad, gente común que me cree, quiero decirles que yo no estoy en contra de nadie (ni de Garganta, ni de Atencio, ni de Galle, ni de nadie) yo sólo estoy a favor de la verdad, ese es mi bando", escribió Martínez al aclarar que no tiene conflictos ni con el fiscal, ni con el juez ni con el ex esposo de su asesinada novia.

"Quiero agradecerles, pero no por pedir por mi (como individuo) sino por pedir y reclamar verdad y justicia!!", agrega en la carta.

Martínez remarcó que sus expresiones van dirigidas a "aquellos que no se dejan engañar con palabras vacías e hipótesis sin sentido cuyo propósito es ocultar la verdad. Una verdad cada vez más latente que gravita en la mente de más y más personas sin que los verdaderos falaces la puedan detener".

"A pesar de que yo estoy secuestrado, solamente es mi entidad física que pueden frenar, pero jamás podrán para mis pensamientos, así como no pueden corromper sus mentes y convicciones con ideas mendaces generadas por aquellos que realmente ocultan algo, esa es la libertad que yo gozo de la cual nunca podrán privarme”, asegura.

"Hay muchas paredes para derribar, muchos barrotes por limar y muchas cadenas por cortar, pero no están hechas de acero, están hechas de una materia más tenaz, que es la opresión, la mentira y la injusticia y para romper eso una lima no te sirve, para eso necesitas usar el bocho (...)", agrega.

"Sí soy culpable de tratar de romper, pero no me subestimen al pensar que intento romper un simple barrote de acero”, destaca en su carta, al aludir al presunto intento de fuga limando barrotes que habría protagonizado días atrás.

En la carta, publicada en el muro de la página de Facebook "Justicia por Alito", Martínez sostiene finalmente que "la verdad es cada vez más evidente ya no la pueden tapar, esa verdad que a Barby y a Mika les va a dar la Justicia que se merecen”.

El karateca está acusado de matar a su novia Bárbara Santos; a la hija de ésta, Micaela, de 11 años; a su madre, Susana de Bártole, y una amiga de la familia, Marisol Pereyra.

La Sala III de la Cámara Penal platense comenzó a analizar la apelación a la prisión preventiva presentada por la defensa del karateca.