Los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga resolvieron que el juicio a los 11 procesados que tiene la causa por la tragedia de la calle Salta 2141, registrada el 6 de agosto de 2013, sea "oral y público" al precisar que la tragedia provocó "impacto social".

Los magistrados agregaron que la determinación tiene el objetivo de otorgarle "un mayor grado de transparencia a la acción".

Al momento de producido el hecho en 2013 regía en la provincia el sistema de juicios por escrito; de hecho el expediente caratulado: "estrago doloso agravado" fue tramitado por ese sistema procesal penal de transición.

Esa transición que rigió hasta febrero de 2014 cuando comenzó a aplicarse en Santa Fe el nuevo sistema de juzgamiento mediante juicio orales y públicos, solo permitía la realización de estas audiencias en casos excepcionales como los delitos considerados graves y no incluía al estrago doloso agravado.

A raíz de esa situación jurídica y particularmente por la "trascendencia social " que tuvo la explosión y por entender que los familiares y la sociedad tienen el derecho de presenciar el desarrollo del juicio, los abogados de familiares de las víctimas y de uno de los 11 acusados pidieron que el juicio sea celebrado en forma oral y pública, recurso que fue aceptado por el tribunal colegiado que interviene en la causa.