El juez Juan Pablo Chirinos, a cargo de la causa por la muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria, precisó que la autopsia "no da conclusiones sobre la distancia del disparo" y sostuvo que "hay pruebas que faltan realizar sobre la sangre de la víctima de carácter toxicológico".

En conferencia de prensa, Chirinos dejó en claro que aún falta "generar alguna prueba más".

"Hay más pruebas que tenemos que realizar. La autopsia no da definiciones sobre distancia del disparo, sí sobre las causas de muerte que es la herida de bala que le causa un edema", puntualizó el magistrado.

Respeto a las circunstancias en las que se disparó el arma, el juez aclaró que quedan interrogantes tras los resultados del dermotest: "Tenemos que analizar si hay residuos del disparo de bala para ver a qué distancia fue realizado el disparo. Había algunas conclusiones que arrojaban que había sido a más de 40 centímetros y otras que no, por eso queremos aclarar estos puntos con más pruebas de barrido electrónico".

Chirinos aclaró que él estará a cargo de la investigación hasya el 16 de enero, cuando regresará el juez Stadler, que originalmente había tomado la causa pero debió derivarla por la feria judicial