El procedimiento fue realizado ayer en ese asentamiento levantado sobre un basural que está ubicado en el cruce de las calle 812 y el camino General Belgrano, de la localidad de La Cañada, en el sur del conurbano bonaerense.

En total, se realizaron siete allanamientos -cinco dentro del asentamiento y dos fuera- en el marco de una causa por venta de estupefacientes con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Drogas de Quilmes, a cargo del fiscal Pablo Leguizamón.

La investigación de la Jefatura Departamental Quilmes y la comisaría 5ta. de la Cañada incluyó filmaciones con cámaras ocultas, en la cuales se detectaron los distintos puntos de venta de droga y se identificaron a los integrantes de la banda.

Para la irrupción en el asentamiento, se emplearon cinco “escalones” -así se denomina a las dotaciones-, del grupo táctico Halcón que para no ser descubiertos, llegaron ocultos en dos camiones de residuos e incluso dentro de un volquete, que estacionaron a metros de los objetivos a allanar.

En los allanamientos hubo cinco detenidos y se secuestraron 200 dosis de paco, 290 dosis fraccionadas y cinco 'tizas' enteras de cocaína y 60 trozos compactos y medio ladrillo de marihuana.

La policía también incautó 18.200 pesos en billetes de baja denominación producto de las ventas, una balanza de precisión, elementos varios de cortes y fraccionamiento y en relación a las armas, secuestraron tres pistolas -dos 9 milímetros y otra calibre 45-, y dos revólveres.

La investigación se originó por tres causas judiciales distintas, dos eran por los dos domicilios fuera del asentamiento y la tercera por la venta en el interior.

La fiscalía comprobó que los tres sitios estaban relacionados y que los dos domicilios que estaban fuera del asentamiento era desde donde se proveía la droga para la venta al menudeo en el interior de la villa.