Lucas Ariel Azcona, el único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessareggo Borquez, se negó a declarar nuevamente, tras ser visitiado por el juez de la causa en el complejo penitenciario de Ezeiza. Ya lo había adelantado el abogado defensor de Lucas Azcona, Jorge Borgo, quien argumentó que su cliente no se encuentra todavía en condiciones psicológicas de hacerlo.

"Lo prudente sería que no declare. Más allá de que sea imputable, creemos que este muchacho está enfermo y tiene una alienación mental", le había anticipado esta mañana Borgo a Télam.

Por tratarse de un día feriado, el juez de instrucción Luis Zelaya ya había anunciado que él mismo se trasladaría al Complejo Penitenciario I del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Ezeiza, donde Azcona está alojado en el pabellón psiquiátrico.

Además, luego de que en su último traslado de la semana pasada Azcona denunciara que fue agredido por otros presos en un camión penitenciario, una jueza ordenó una serie de medidas de resguardo para con el acusado.

La intención del juez Luis Zelaya era que Azcona hiciera una ampliación de la declaración indagatoria del imputado, ya que la primera vez, el 10 de noviembre, se negó a hacerlo por consejo de su entonces representante legal, un defensor oficial.