Andrés Bonicalzi, abogado de la menor que denunció haber sido abusada sexualmente en un aula de la Escuela Técnica Nº 4 de Avellaneda, confirmó que el único menor acusado del hecho declaró que la relación "fue consentida", en declaraciones realizadas a la prensa la tarde del miércoles.

 
El adolescente de 16 años acusado de violar a su compañera fue detenido este martes por la mañana en la casa de unos familiares en Florencio Varela y luego de ser trasladado a la comisaría sexta de Avellaneda, donde le realizaron pericias médicas, fue entregado a sus padres.
 
Ante ello, el abogado Bonicalzi se mostró disconforme con esta liberación, ya que aclaró que"existe riesgo de fuga" del imputado. Horas más tarde, se confirmó que el menor fue nuevamente privado de su libertad, y la mañana de este miércoles debió declarar en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Martín Seara, en la localidad de Banfield.
 
Por su parte, el padre de la menor abusada aseguró que "la violó y torturó durante dos horas" y que en la escuela "nadie vio nada, tendrían que haber estado cuidándolos, no pueden pasar estas cosas dentro de un colegio". "El médico constató las heridas y las pericias psiquiátricas confirmaron que no miente", aseguró.
 
Entre las lesiones que posee la menor de 16 años se confirmó que "tenía fisuras y desgarros en la zona genital y extragenital", por lo que el hecho de que sea consentido no puede ser tomado en cuenta, según la defensa de la menor.