El juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once comenzará el 18 de marzo de 2014, como lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital Federal, que estará a cargo del procesamiento de los imputados.

La causa ya había sido elevada a juicio por el juez Bonadio, y este martes el tribunal, que se encuentra tramitando la etapa preparatoria del debate, fijó finalmente la fecha en la que serán juzgados entre otros el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el motorman Marcos Córdoba y miembros del grupo Cirigliano.

El tribunal integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini juzgará a los procesados por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo por descarrilamiento. Y al maquinista por este último delito. La calificación fue puesta por los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah a principios de año.

También serán juzgados el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, Pedro Ochoa Romero, que estaba a cargo de la CNRT, y Carlos Lluch, Carlo Ferrari, Guillermo D'Abegnino, entre otros integrantes de TBA.

La tragedia de Once ocurrió a las 8 de la mañana del 22 de febrero de 2012 cuando una formación repleta de pasajeros ingresó en el andén 2 de la terminal y no pudo frenar. Murieron 51 personas, y más de 800 resultaron heridas.