“Los legisladores no son ratas ni víboras”, sostuvo el abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat. Por Continental, matizó las expresiones de Hebe de Bonafini, que, dijo, “son propias de su estilo, su característica, su frontalidad".

"Yo puedo participar en considerar que se ha desvirtuado el sentido de la tarea de las comisiones, sea la de Constitucional o la de la Vivienda, cuando se interfiere en un proceso judicial, pero jamás denominaría ratas o víboras a los diputados o senadores por el hecho de cometer una conducta para mí institucionalmente equívoca y que desmerece a las instituciones, pero esto serían mis palabras si hubiera sido convocado a definir la situación, si hubiera sido requerido periodísticamente antes del encuentro, de manera que cada uno tiene su estilo y su forma de denominar”, consideró.

En Magdalena Tempranísimo, aclaró que a las Madres las representa “gratuitamente”. Así, salió al cruce de una de las afirmaciones de Sergio Schoklender, quien había dicho que Barcesat recibe “una fuerte suma de dinero” por ello.

“Es una enorme estupidez y una gran mentira. Jamás cobré un peso en cincuenta años de abogado defensor de Derechos Humanos por la defensa de represaliados o perseguidos políticos, jamás cobré de Madres ningún honorario”, subrayó Barcesat.