Una caldera explotó en un edificio de Rosario generando que parte de un edificio se derrumbe. Gustavo Naranjo, periodista de Radio Continental Rosario, afirmó que hay nueve muertos, varios heridos y gente atrapada.

Ocurrió en la zona céntrica de la ciudad santafesina y originó una gran onda expansiva que hizo estallar los vidrios de los edificios linderos. Además, añadió que hay varios vallados que hacen imposible acercarse al lugar del hecho.

Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble o bien en uno de los pisos inferiores. Sucedió cerca de las 10 en un edificio de unos 30 años ubicado en el boulevard Oroño y Salta, a 4 cuadras del río Paraná.

Por la explosión, además hay al menos un desaparecido y varias personas están atrapados en la parte alta del edificio. Las autoridades solicitaron la evacuación del inmueble y de los edificios cercanos ante el temor de una desmoronamiento total de esa estructura. Según el relato de los vecinos, la explosión se sintió a varios kilómetros.

En la zona hay tres PH con serios daños y los bomberos tratan de combatir el incendio registrado en la estructura dañada. En un radio de cinco cuadras pueden observarse vidrios del edificio siniestrados. Desde la intendencia de Rosario solicitaron a los vecinos que no se acerquen a la zona por los peligros de derrumbe y para no entorpecer el trabajo de los rescatistas.