El hombre que fue detenido el martes en Uruguay en el marco de la investigación por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, perpetrado en diciembre en el balneario Barra de Valizas, fue liberado este jueves tras el resultado negativo de un cotejo de ADN.

Medios de ese país reportaron que la decisión fue adoptada por la jueza a cargo de la causa, Silvia Urioste, tras conocer que los resultados de las pruebas de ADN del hombre no coinciden con los de la víctima mortal.

El hombre, que tiene antecedentes policiales, había sido detenido ayer a raíz de cambios en sus declaraciones.
El ministro de Interior de ese país, Eduardo Bonomi, dijo r en declaraciones a la prensa local que el detenido había "declarado dos veces ante la Justicia en forma contradictoria".

"Tiene antecedentes de atentado al pudor en playas montevideanas", expresó el funcionario en esa oportunidad.
El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por útima vez, cuando salió a caminar por la playa.

La autopsia reveló que la menor de edad había sufrido varias heridas cortopunzantes en el cuello, los brazos y el tórax, y que la causa de la muerte fue por asfixia, por la obstrucción de las vías respiratorias al quedar contra la arena.

Días después del hallazgo del cuerpo de la adolescente de 15 años la policía encontró en la misma zona su mochila, que tenía manchas de sangre, por lo que el ADN fue cotejado con el de varias personas que fueron apresadas en el marco de la investigación, pero no se registraron coincidencias.