El juez de Garantías de Sexta Nominación de Salta, Diego Rodríguez Pipino, dictó hoy la prisión preventiva del profesor de Religión del jardín de infantes de un reconocido colegio salteño, detenido el 9 de septiembre, por la denuncia de los padres por abuso sexual en perjuicio de sus hijos.

Fuentes del Poder Judicial informaron que Carlos Estrada Tejerina (42) está acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por encargado de la educación”. El pedido de prisión preventiva fue presentado por el fiscal de Graves Atentados a las Personas 1, Pablo Rivero.

Por ello, el imputado, que se desempeñaba como profesor de Religión del jardín de infantes del Colegio Belgrano, de la capital salteña, continuará alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.

Rodríguez Pipino hizo lugar al pedido de la fiscalía para la realización de pericias sobre elementos secuestrados en el domicilio del docente, detenido el lunes 9 de septiembre, en el marco de un allanamiento.

De la vivienda del hombre se secuestraron computadoras y elementos informáticos de almacenamiento, como discos rígidos y pendrives, y el análisis pericial estará a cargo del personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

La denuncia de los padres quedó registrada con el número 986/14, en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público salteño, y Rivero pidió la inmediata detención, teniendo en cuenta que posee nacionalidad y domicilio en Bolivia, por el riesgo de fuga.