El jefe de la barra brava del club Chacarita Juniors fue detenido junto a otros dos hombres de nacionalidad colombiana, acusados de integrar una banda de narcotraficantes que operaba principalmente en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en el partido de San Martín, informó la Policía.

Las detenciones se efectuaron pasadas las 5 durante varios allanamientos realizados en las localidades de Loma Hermosa, Villa Maipú y en barrios del distrito de Tres de Febrero, donde se incautó un kilo de marihuana, "tizas" de cocaína, tres armas de fuego y otros elementos para el fraccionamiento de la droga.

Además del jefe de la barra brava, conocido como "Chucky", de 34 años, fueron detenidos un colombiano de 24 y otro de 66, mientras que es investigado en la causa "un actual directivo" de Chacarita, que "años atrás integró la hinchada" de ese club, precisó un comunicado difundido por la Policía bonaerense.

La organización delictiva se dedicaba a la distribución y comercialización de cocaína y marihuana en la zona de San Martín, Tres de Febrero y localidades de la zona oeste del conurbano bonaerense. En uno de los lugares allanados, un galpón en donde se encontró droga, se guardaban bombos y banderas de la barra de Chacarita.

La Policía remarcó que "fueron claves las denuncias de vecinos recibidas mediante el sistema de denuncias virtuales implementadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia". Por su parte, "Chucky" aparentemente "podría estar involucrado en un homicidio ocurrido el año pasado durante un enfrentamiento entre rivalidades de hinchadas", comentó el comisario Di Pascua.

"Esto se está tratando de establecer fehacientemente, pero es una información que nos ha llegado recientemente", añadió el jefe policial. Trascendió que en las próximas horas continuarán realizándose allanamientos en el marco de esta causa por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de San Martín.