El hermano mayor de Lionel Messi, Matías Messi, protagonizó un escándalo anoche, en Rosario, cuando en un control Gendarmería le encontró un arma sin autorización en su Audi A5.

Fue durante un operativo de rutina en calle Uriburu al 400, en la zona sur de esa ciudad, cuando personal de la fuerza nacional intentó controlar el vehículo que estaba estacionado, cuando Messi salía de una casa y se metía en el coche alemán.

Desde la fiscalía de flagrancia de Rosario, el hermano mayor del astro del Barcelona se negó al chequeo así como a exhibir los documentos del auto.

Pese a la oposición para que se concretara el operativo, finalmente gendarmes logran efectuar el control y en la guantera encontraron una pistola calibre 22 sin autorización.

A la requisa, le siguió un momento de discusión y tensión – siempre según lo señalado por la Justicia– y en esa oportunidad el hermano mayor del futbolista arrojó las llaves del auto adentro de una casa (de quien podría ser un allegado suyo) y pretendió ingresar a la propiedad.

Producto del forcejeo con los gendarmes, Matías Messi terminó con un corte en la ceja y con dos uniformados – un hombre con un trauma en el pie izquierdo y una mujer con un golpe en una rodilla– derivados a un sanatorio privado.

El hermano del futbolista estuvo demorado algunas horas en la comisaría 16, hasta que recuperó la libertad.