Un ciudadano belga y su familia fueron asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, y por el hecho fueron detenidos un hombre de 43 años y una mujer de 24 mientras otros dos delincuentes que participaron del robo lograron escapar.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, cuando las víctimas -el hombre nacido en Bélgica, su mujer y sus dos pequeños hijos- dormían en las habitaciones de su casa, situada en Oliden al 4300, de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Dos hombres y una mujer muñidos de pistolas y precintos plásticos consiguieron ingresar a la casa y, mientras un cuarto cómplice se quedaba en el exterior como "campana", despertaron a las víctimas para asaltarlas.

Luego de pocos minutos y antes de que alcanzaran a maniatar a los dueños de la vivienda, una de las víctimas logró presionar un botón oculto que activó una alarma sonora y lumínica.

Al ver que sonaba la alarma y que no tendrían mucho más tiempo para actuar antes de la llegada de la policía, los delincuentes decidieron tomar los primeros valores que pudieron encontrar, entre los que había celulares, una notebook y algo de dinero en efectivo, y escaparon por los fondos de la casa.
De acuerdo a lo relatado por las fuentes, los tres ladrones habían dejado estacionado en las cercanías un automóvil Chevrolet Corsa Classic, lo abordaron y lo pusieron en marcha, mientras que el que estaba de "campana" se fue por su cuenta.

Sin embargo, efectivos policiales en un patrullero correspondiente a la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas, quienes recorrían la zona y habían sido alertados a partir de la activación de la alarma, llegaron hasta la casa de las víctimas y tomaron nota del aspecto del vehículo y de los delincuentes.

Los uniformados iniciaron un operativo rastrillaje en el área y en el momento en el que detectaron la presencia del Corsa, se acercaron y le impartieron a los ladrones la voz de alto, aunque estos desobedecieron y escaparon a toda velocidad. La persecución se prolongó por al menos diez cuadras durante la cual uno de los tres ladrones se tiró del auto y escapó a pie.

Los policías continuaron siguiendo a los que iban a bordo del Corsa hasta que, finalmente y en el cruce de Ruta nacional 8 y Magallanes, frenaron, quisieron escapar a la carrera y fueron detenidos el hombre de 43 años y la mujer de 24.

Dentro del auto, las autoridades encontraron todo lo sustraído a las víctimas de la calle Oliden, y además se incautaron dos pistolas calibre 11,25: una Smith & Wesson robada en Villa Ballester el 22 de noviembre pasado y una Ballester Molina con la numeración suprimida.