Un nieto del actor y conductor Berugo Carámbula fue detenido en Bariloche, acusado del asalto en el que resultó gravemente herida en el barrio porteño de Chacarita una agente de la Policía Metropolitana, hecho por el que ya está preso un jugador del club Huracán.

Fuentes policiales informaron este miércoles que Lorenzo Carámbula, de 19 años, hijo del guitarrista de "Los Perros" y Fito Páez, Gabriel Carámbula, está imputado junto al jugador Nahuel Oviedo Betancourt (20), quien ya cumple prisión preventiva, y un adolescente de 16 años detenido a mediados de mayo.

Tras el ataque a la policía, la jueza de instrucción 20, Elizabeth Paisan, ordenó al área de Investigaciones de la Metropolitana iniciar las tareas para detener a los autores.

Luego de analizar declaraciones de los testigos y realizar seguimientos, investigación de los perfiles de los imputados en las redes sociales y análisis de los informes de diferentes empresas de telefonía, se determinó que los autores serían Carámbula y un adolescente, ambos domiciliados en Villa Ortúzar.

Los pesquisas averiguaron que Carámbula se encontraría en Bariloche, en la casa de un familiar y, aparentemente, se mudaría a vivir allí, por lo que la jueza libró un exhorto para que la Policía Metropolitana realizara la detención en esa ciudad rionegrina.

El viernes de la semana pasada, una brigada logró detener a Carámbula mientras caminaba a la altura de la calle Topa Topa 257 y fue trasladado por la Policía de Río Negro a la comisaría segunda, ubicada en el Centro Cívico.

Ayer, el acusado fue trasladado a la Capital Federal, en tanto se realizaron allanamientos en la casa donde vivía con su madre.

El hecho fue cometido el 28 de abril, cerca de las 6, en Giribone y Palpa, de Chacarita, cuando la agente se hallaba realizando tareas de vigilancia en la zona.