Un barrabrava del Club Independiente acusado de haber participado en septiembre del año pasado de un tiroteo en el que una mujer murió de un balazo y otra resultó herida en una pierna, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

La detención, a cargo de efectivos de la seccional primera local, tuvo lugar en la esquina de Lavalle y Juan B. Palaá, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, cuando el imputado se movilizaba en un coche Peugeot 206.

El detenido, integrante de uno de los sectores que lideraba César "Loquillo" Rodríguez, está acusado de haber partcipado el 7 de septiembre de 2013 de un tiroteo contra viviendas del barrio 4 de junio, en la esquina de Mansilla y Limay, de Avellaneda.

A causa de esos disparos Lorena Morini (39) recibió un balazo en el abdomen cuando bajaba por una escalera del edificio donde residía, por lo que debió ser trasladada de urgencia al hospital Fiorito, donde murió horas después a causa de las heridas.

En tanto, otra mujer identificada como Ema Escalante (42), recibió un balazo en una de sus piernas y fue asistida en ese hospital, donde finalmente se recuperó de la herida.

De acuerdo al informe, la agresión se debió aparentemente a una disputa de territorio por negocios ilícitos entre los atacantes y algunos residentes en el lugar.

Fuentes policiales destacaron que dos de los barrabravas que participaron de ese tiroteo ya habían sido aprehendidos, junto a otras 30 personas, acusadas de planificar un ataque armado contra otra fracción de la hinchada días antes.

Estos dos sindicados miembros del sector liderado por "Loquillo" Rodríguez estuvieron presos horas y fueron liberados el viernes 4 de septiembre de 2013, cuando se habían apostado en una casa desocupada frente a la cancha de Independiente, armados con pistolas, facas y revólveres para emboscar a otro sector de la hinchada, horas antes del partido que su equipo iba a disputar contra Unión de Santa Fe y que por el citado episodio fue suspendido.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.