Un adolescente de 17 años fue detenido hoy acusado de haber asesinado a puñaladas a un joven para robarle la mochila, junto a otros cuatro cómplices que permanecen prófugos, la semana pasada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes policiales y judiciales.

El procedimiento se realizó esta mañana en una vivienda del barrio San Carlos de esa localidad del partido de La Matanza, propiedad de una tía del detenido, adonde el adolescente había buscado refugio tras el crimen.

Fuentes policiales destacaron que el apresado fue señalado por testigos de identidad reservada como partícipe del hecho junto a los otros cuatro prófugos y luego fue sindicado como el presunto autor material del homicidio.

El crimen fue cometido a las 21.30 del miércoles, cuando Ezequiel Vázquez (21) regresaba del trabajo y en la calle Soldado Sosa, de Gregorio de Laferrere, a pocas cuadras de su vivienda, fue abordado por cinco delincuentes que lo amenazaron con armas blancas y le exigieron la entrega de la mochila.

De acuerdo al informe, Vázquez se resistió al robo por lo que uno de los agresores le aplicó dos puñaladas, una de las cuales le perforó el corazón, que le provocó la muerte casi en el acto y los asesinos huyeron con la mochila, el celular y otras pertenencias de valor de la víctima.

Los investigadores señalaron que los delincuentes son familiares entre si, conocidos como "La Banda de los Sopetis" o "Los Peques", por la baja estatura, acostumbrados a robar en la zona con armas blancas y utilizando gran violencia.

El titular de la UFI tématica de homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Carlos Arribas, a cargo de la causa, destacó que ya fueron identificados otros dos integrantes de la banda que participaron del crimen, por lo que no descartó que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos y detenciones.