Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, robaron hoy el dinero de las cajas de un banco en Martínez, pero poco después, tras una persecución, fueron detenidos por la policía. Al verificar su identidad, la policía comprobó que uno de ellos era Marcos Ezequiel Sánchez, uno de los 13 presos que se fugaron del penal de Ezeiza el pasado 20 de agosto.

El robo ocurrió en la entidad bancaria situada en Santa Fe al 2400 de San Isidro, adonde llegaron tres ladrones armados en un auto Volkswagen Vento que había sido robado.

"Usaron la modalidad de robo express a entidades bancarias: entraron armados, redujeron al vigilador privado, intimidaron a los empleados y se llevaron parte del dinero", precisó el comisario Fabián Perrone, Jefe departamental de Zona Norte. "Un móvil policial advierte la salida de los delincuentes, quienes al ver el móvil fugan en distintas direcciones", añadió.

Finalmente, tres delincuentes fueron detenidos, y el Volkswagen Vento, que había sido robado ayer, terminó estrellado contra un poste y fue secuestrado por la policía. Hay un cuarto demorado que podría ser parte de la banda, aunque aún no fue confirmado.

Una hora más tarde, el comisario Osvaldo Castelli, superintendente de Zona Norte, confirmó la identidad de Sánchez y señaló que "fue puesto a disposición de la Justicia".

Asimismo, detalló que se recuperó una mochila con billetes que "sería el dinero sustraído", aunque todavía se está periciando el banco.