Tres delincuentes robaron anoche al menos 160.000 dólares y joyas en un hotel de la localidad bonaerense de Santa Teresita, tras amenazar y golpear a sus dueños, pero dos de los presuntos ladrones fueron detenidos y el botín recuperado en la vecina ciudad de San Clemente.

Fuentes policiales informaron que el asalto se produjo a las 19 de ayer en el hotel Sorrento, ubicado en calle 37, número 235, en pleno centro y a 100 metros del mar.

Tres delincuentes irrumpieron en el hotel y encañonaron en la recepción al hijo de la dueña.

Los asaltantes redujeron también a la propietaria, una mujer de 72 años, y luego los agredieron y amenazaron para que abrieran la caja fuerte, ubicada en una de las oficinas administrativas del hotel.

"A la mujer amenazaron con estrangularla y al hijo le aplicaron algunos culatazos en la cabeza y golpes en el rostro", dijo un jefe policial.
Los ladrones lograron su cometido y se apoderaron de al menos 160.000 dólares, una suma aún no determinada en pesos y algunos euros y reales.

También robaron una serie de joyas valiosas, entre ellas cadenas de oro, anillos y relojes que la propietaria también guardaba en la caja fuerte.
Los delincuentes huyeron y de inmediato comenzó a investigar el hecho la comisaría de Santa Teresita y la Jefatura Distrital del Partido de la Costa.

La Policía averiguó que uno de los ladrones se había alojado un par de horas antes del robo, en el apart hotel Anthony, propiedad de la misma familia de hoteleros y ubicado en la misma cuadra que el Sorrento, en calle 37, número 277.

Allí, ese hombre recibió, minutos antes del robo, la visita de los otros dos cómplices con los que luego fueron a robar el hotel Sorrento.
En el apart hotel Anthony, la banda redujo y dejó maniatado al conserje y se llevaron el CPU que almacena las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Voceros policiales explicaron que la clave de la investigación estuvo en los videos de las cámaras del municipio, donde los tres delincuentes quedaron grabados caminando desde Anthony hasta Sorrento y que escaparon en un Citröen C4.

Luego del análisis de las diferentes cámaras se pudo determinar que, luego del robo, los asaltantes se fueron hasta la vecina localidad de Mar del Tuyú, donde la Policía encontró abandonado el C4.

Tras una serie de tareas de inteligencia, los pesquisas identificaron a los sospechosos y encontraron en San Clemente una casa donde se refugiaba parte de la banda y allí, tras una serie de seguimientos, pudo detener a dos de los presuntos autores del hecho.

La Policía recuperó gran parte del botín, ya que a los dos sospechosos detenidos les secuestraron los 160.000 dólares, los euros y reales y también algunas de las joyas que fueron reconocidas por la damnificada.

"Seguimos trabajando para detener a los prófugos, que creemos son dos: el tercer ladrón que entró al hotel y un cómplice de apoyo", dijo a Télam una de las fuentes policiales consultadas.