Al menos 60 integrantes de la barra brava de Colón de Santa Fe protagonizaron esta madrugada incidentes y fueron detenidos, mientras transitaban por la autopista Panamericana y se trenzaron en una pelea con manifestantes.

El episodio de violencia, que dejó el saldo de dos personas con lesiones (un herido de bala), se produjo en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Al parecer, el micro que trasladaba a los hinchas `sabaleros` (que habían asistido al partido que su equipo perdió por 4-0 con Lanús, en la jornada inaugural del torneo Final) se topó con un grupo de manifestantes que estaban realizando una suerte de piquete por cortes de luz que afectaban la zona.
De acuerdo al testimonio de un testigo, los barras de Colón "se abrieron paso a los tiros. Pasaron y después los piqueteros contestaron con piedras", relató. "Aparentemente hubo una persona herida en el micro, por lo que los barras regresaron a la zona y hubo peleas y arrebatos", contó.

Gendarmería revisó el ómnibus en el que viajaban los hinchas de la entidad santafesina y se incautó distintas armas. Los detenidos serán indagados por el fiscal de Escobar, Christian Fabio.

Hay 53 mayores de edad detenidos por los incidentes ocurridos este martes en la Panamericana, durante una protesta de vecinos de la zona por cortes de luz.

“Son todos integrantes de un ómnibus en el que viajaba gran parte de la hinchada de Colón de Santa Fe”, explicó el fiscal de Escobar, que investiga el caso, Christian Fabio.

El funcionario judicial explicó que “se produjo una discusión entre vecinos e integrantes del micro, tras lo cual se escucharon disparos –provenientes del ómnibus- y un vecino resultó herido”.

El episodio fue “confuso al principio”, enfatizó Fabio, tras confirmar que en el miro había armas de fuego.