Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido en las últimas horas por el robo de 45 netbooks de una escuela secundaria del partido de Florencio Varela.

También fueron arrestados un adolescente de 14 años y una mujer, en cuya casa encontraron algunas de las computadoras del plan Conectar Igualdad, del gobierno nacional, que habían sido sustraídas.

El hecho fue denunciado ayer en la comisaría primera de Varela por Liliana Cantero, directora del colegio secundario número 14 ubicado en la calle Grecia 461, dentro del complejo habitacional Santa Rosa.

El agente penitenciario, esta mañana poco después de las 7, fue llevado ante la fiscal Clarisa Antonini, titular de la UFI 2 descentralizada de Florencio Varela, que lleva adelante una causa por "robo y encubrimiento".

Un adolescente, señalado como responsable del robo, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de la zona, que lo entregó a sus padres con el compromiso de que mañana lo lleven ante la fiscal, dijo el informante. Según las fuentes, ya se recuperaron unas 16 de las 45 netbooks robadas en la noche del lunes del colegio.