Un suboficial de la policía de Misiones y un albañil fueron detenidos esta madrugada en Posadas, acusados de perpetrar un asalto a una farmacia.

El cabo, de 28 años, y el albañil, de 36, fueron aprehendidos tras una prolongada persecución por calles y avenidas de la capital misionera, cuando intentaban escapar a bordo de un automóvil Fiat Uno.

El asalto se registró cerca de la medianoche cuando los ladrones llegaron hasta la farmacia Madre Teresa, ubicada en la intersección de la avenida Maipú y la calle Morcillo, al sur de la zona céntrica de la capital misionera.

Al parecer, el integrante de la fuerza de seguridad estacionó el vehículo en los alrededores y descendió su cómplice con el arma reglamentaria del policía e irrumpió en la farmacia.

En el interior del comercio, el delincuente habría amenazado a un empleado de 21 años, para que entregara la recaudación, tras lo cual se alzó con un botín de unos 2.600 pesos.

El asaltante huyó del lugar y ascendió al Fiat Uno al mando del policía, pero fue perseguidos por un guardia privado en tanto que la víctima del atraco dio aviso al comando radioeléctrico y a la comisaría de la jurisdicción.

En esas circunstancias se desató una prolongada persecución que finalizó cuando al menos tres patrulleros de la policía lograron cercar al vehículo en que se desplazaban los delincuentes, a varias cuadras del lugar del hecho.

Los uniformados obligaron a los ladrones a descender del vehículo y rápidamente identificaron al cabo y al otro hombre, que trabaja como albañil. Ambos fueron alojados en una sede policial por disposición del juez de Instrucción José Alberto López, en carácter de incomunicados.