Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el partido bonaerense de Pilar acusados de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona norte del conurbano, informaron hoy fuentes policiales. Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense llevaron a cabo un total de cuatro allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Pilar.

En los procedimientos fueron apresados dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya, quienes además de vender cocaína y marihuana de forma directa a los consumidores también distribuían a otros vendedores. Entre los elementos secuestrados, los uniformados antinarcóticos hallaron 1.269 kilos de cocaína, acondicionados en 26 "tizas" y 75 envoltorios, y 10.419 kilos de marihuana distribuidos en nueve paquetes o "ladrillos", 30 trozos y dos envoltorios.

También fueron incautadas cuatro armas, entre las que se encontraban una pistola calibre 9 milímetros, otra pistola calibre 6,35 y dos revólveres calibre .32 y 357, además de 8.105 pesos, documentación y teléfonos celulares. Los miembros de la banda fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 temática de estupefacientes del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Claudio Scapolan.