La esposa del abogado platense que fue encontrado calcinado, apuñalado y con una bolsa en su cabeza en mes pasado, fue detenida en las últimas horas acusada del homicidio. Marina Paola Irala (39) ha sido detenida por presuntamente haber asesinado a Miguel Angel Gómez (66) quien fue encontrado apuñalado, calcinado con una bolsa en su cabeza y atado con una corbata. Se acusa a la mujer por el delito de “Homicidio Triplemente Calificado, por el Vinculo, por Alevosía y por la Participación de dos Personas”.

Una de las principales pruebas en contra de Irala fueron restos de sangre hallados en la habitación que compartían en su casa de City Bell. Gómez (66), que se dedicaba a la rama civil del derecho y ejercía en Dolores, fue hallado asesinado el último 16 de noviembre dentro de un Volkswagen Gol Trend color blanco en un descampado ubicado en el cruce de 143 y 511.

El vehículo, que está registrado a nombre de una de sus hijas, fue hallado parcialmente incendiado luego de un llamado al servicio 911 que alertó sobre el foco ígneo en el lugar. La policía constató que en el asiento trasero del auto se encontraba el cuerpo de una persona, envuelto en un cubrecama viejo, con una bolsa de nylon en la cabeza atada con una corbata oscura, con las manos atadas hacia adelante con una corbata roja. El cadáver presentaba golpes contuso cortantes en cráneo y heridas de arma blanca en el cuerpo.

Desde un principio los pesquisas descartaron el robo como móvil del homicidio, ya que a la víctima no le faltaba ninguno de sus elementos de valor. Cuatro días más tarde, la titular del Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata, Virginia Bravo, ordenó registrar dos viviendas, en una de las cuales se encontraron manchas hemáticas con Luminol y secuestraron varias armas. También se incautó una camioneta Nissan 4x4 modelo Terrano 2, con pedido de secuestro tras haber sido robada el 28 de septiembre de 2013. En la segunda vivienda se secuestraron dos cuchillos tipo de campo.