Un hombre que se hacía pasar por empleado del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue detenido en la localidad bonaerense de Bernal, acusado de estafar a comerciantes con compras mediante el pago con cheques falsos.

Según los investigadores de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Bonaerense, el falso empleado fue apresado cuando pasaba a retirar máquinas para fumigación por un valor de 40 mil pesos abonados con cheques `truchos´.

Los pesquisas creen que, además, este mismo hombre había concretado otras estafas similares en unos 15 comercios de distintos rubros.

La investigación comenzó días atrás cuando la ciudad de Buenos Aires se presentó ante la fiscalía de Delitos Económicos del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Alejandro Ruggeri, para denunciar que un comerciante había llamado para certificar una compra de maquinaria para fumigación, que en realidad no existía.

Ante esa situación, el fiscal Ruggeri le dio intervención a la Policía Bonaerense, que de inmediato comenzó con tareas de inteligencia, seguimiento y entrecruzamientos de llamadas para evitar que se llegara a concretar la venta.

Los investigadores policiales lograron establecer que un hombre de 62 años se presentó en el local días atrás y dijo ser empleado del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual presentó credenciales y hasta una carpeta con una supuesta aprobación para la compra de la maquinaria.

Por tal motivo, entregó como pago para la maquinaria de cheques por un valor de 40 mil pesos pertenecientes al Banco de la Ciudad. Los peritos policiales determinaron que esos cheques eran falsas impresiones. "Ni siquiera eran cheques robados".

El hombre, identificado por la policía como Miguel Ángel Cestaro (62), pactó la entrega de la maquinaria en Dardo Rocha al 1400, de Bernal, donde finalmente fue detenido.

A raíz de datos aportados por el gobierno de la Ciudad, los investigadores creen que este mismo hombre ya había cometido otras estafas similares en comercios de la Capital Federal y del Conurbano con compras de repuestos, balanzas y otros productos industriales.