Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Detienen a 6 personas por el linchamiento de Monte Hermoso

"Hay testimonios e imágenes de dónde se compró la nafta, fueron decididos con bidones. Fue decidido, no sé si premeditado", dijo Ricardo Casal, ministro de Justicia bonaerense.

Detienen a 6 personas por el linchamiento de Monte Hermoso
Seis personas, entre ellas un tío de la joven Catherine Moscoso, fueron detenidos por el linchamiento de Juan Carlos González durante la pueblada en Monte Hermoso tras el hallazgo del cadáver de la chica, y luego negarse a declarar ante a la Justicia una de ellas recuperó la libertad. Los sospechosos fueron apresados en distintos allanamientos realizados en viviendas de dicha localidad ubicada 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Ferreira, Marcos Rodríguez, Ezequiel Avila, Leandro Alais, Emiliano Gómez y Alexis Banegas, éste último tío de Catherine, quienes fueron indagados esta tarde por el fiscal Mauricio Del Cero. Se los puede imputar por homicidio agravado. De acuerdo a los voceros, Ferreira recuperó la libertad esta noche luego de que los pesquisas determinaron que había registrado un error de interpretación de las imágenes captadas por un celular al momento de los incidentes registrados en la madrugada del domingo.

En tanto, hay otras dos pesronas oriundas de Monte Hermoso que se encuentran profugadas y a quienes se busca intensamente. En tanto, luego de las indagatorias, los cinco sospechosos detenidos fueron trasladados a comisarías ubicadas en Bahía Blanca y la región del sur provincial. Respecto del tío de Catherine, el informante precisó se sospecha que “fue una de las personas que golpeó a González, como así también de incitar a la violencia en el lugar”.

“Hay tres investigaciones conjuntas, la primera es el homicidio de Catherine Moscoso, la segunda del homicidio de (Juan Carlos) González, muerto por los golpes, y por último la investigación por los desmanes. Según lo que hemos visto en los elementos de prueba que hay, van a ser suficientes para identificar a aquellas personas que fueron definitivamente decididos con bidones. Hay testimonios de dónde se compró la nafta, hay mucha imagen fílmica, así que me imagino que cuando el fiscal determine quién es quién también se sabrá también qué hace cada una de éstas personas”, afirmó por su parte Ricardo Casal, ministro de Justicia bonaerense. “Fue decidido, no sé si premeditado, si van a un lugar con un bidón y le tiran adentro de un edificio”, agregó.