Tres jóvenes fueron detenidos en dos allanamientos realizados en La Plata y Melchor Romero acusados de integrar una banda dedicada a robar mediante la modalidad de "motochorros". Son dos adolescentes de 18 años y uno de 17, todos con antecedentes penales, a quienes se les secuestró armas de fuego y dos motocicletas, una de ellas robada días atrás.

Los jóvenes fueron detenidos tras una investigación que se inició a partir de una serie de denuncias anónimas que alertaban sobre su accionar en diferentes puntos de La Plata y localidades vecinas. Según lo determinado por la investigación policial, los individuos se habían conocido cuando purgaban condenas en un instituto de menores y una vez recobrada la libertad armaron la organización delictiva.

Los delincuentes fueron detenidos en un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle 522, entre 164 y 165, de la localidad platense de Melchor Romero. En el procedimiento también se incautó una pistola calibre 22 limada, una carabina recortada, varias municiones y dos motos Honda Biz, una con pedido de secuestro por robo y la restante con las numeraciones suprimidas.

En tanto que en otra vivienda de la calle 15, entre 80 y 81 del barrio Altos de San Lorenzo, donde presuntamente los delincuentes solían ocultar las armas, la policía encontró un revolver 22 y una gran cantidad de cartuchos de diferentes tamaños. En este último allanamiento también fue detenido un hombre de 55 años, propietario de la casa.