En una extensa carta, Osvaldo Martínez, el único detenido por el cuádruple crimen de mujeres perpetrado en una casa del barrio platense La Loma, declaró su inocencia y dijo que no se siente preso, sino “secuestrado”.

Así se expresó en un escrito de 12 páginas, en las que criticó al fiscal Álvaro Garganta, de quien dijo: “no busca la verdad, sino la comodida”.

También apuntó contra el remisero Marcelo Tagliaferro, quien lo inculpó tras un reconocimiento en sede judicial, como el hombre que vio la noche de los crímenes cuando dejó a una pasajera en la calle 28 del barrio en cuestión, y la cual luego terminó siendo asesinada.

“No tiene gollete lo que dice. El tipo me vio en el diario y en todos los canales. Propongo una rueda de reconocimiento nueva, pero solo con la voz, la cara tapada y el torso descubierto”, afirmó.

A su vez, el abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Marisol Pereyra, una de las mujeres del cuádruple crimen de La Plata, aseguró que se debe buscar entre los contactos de las víctimas para poder llegar al asesino.

El juez de garantías Guillermo Atencio dictó la prisión preventiva de Martínez por encontrarlo “partícipe primario” de los cuatro crímenes, aunque no lo colocó como el autor material tras el ADN negativo sobre muestras del lugar del hecho cotejadas con la sangre de Martínez.

En otro orden, la Cámara Penal de La Plata rechazó este miércoles el habeas corpus presentado por la defensa del karateca.

La decisión que adoptó la Sala 3 responde a que, a su entender, la defensa utilizó lo que se denomina “doble vía” al presentar además del hábeas corpus una apelación de la preventiva dictada por el juez de garantías Guillermo Atencio.