La policía bonaerense detuvo en las últimas horas a seis personas sospechadas de integrar una banda de "secuestradores virtuales", que operaba en Capital Federal y el conurbano bonaerense y que adquirieron unos 35 autos y camionetas de alta gama con el dinero obtenido.
 
Durante las investigaciones iniciadas en marzo se pudo establecer que la banda hacía por noche entre 100 y 150 llamadas para captar posible víctimas, con un promedio de entre 5 y 10 efectivas.
 
En las últimas horas se realizaron 13 allanamientos en Capital Federal, el conurbano bonaerense y Mar del Plata, donde se secuestraron 35 vehículos de importantes marcas y de última generación, además de joyas y una importante cantidad de dinero, destacó el informante.
 
Las investigaciones y los allanamientos fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando.
 
Cinco hombres y una mujer, todos de la comunidad gitana, están acusados de integrar la denominada “banda de las lloronas”.
 
El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, explicó que con una tecnología muy superior pudieron grabar a la banda que realizaba los secuestros virtuales.
 
El grupo delictivo tenía integrantes preparados como actores que los usaban para engañar a las víctimas. Además, planeaba montar una modalidad estilo ‘call center’ para multiplicar y mejorar su actividad ilegal.