El jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Frank, confirmó hoy que el pasado miércoles el teléfono de emergencias policiales 911 recibió más de medio centenar de denuncias por secuestros virtuales, aunque solo dos pagaron el rescate exigido por los delincuentes.

"Hubo más de 50 llamados de personas que sufrieron intentos de secuestros virtuales, pero solo dos personas cayeron en la trampa", dijo Frank, quien además afirmó que los delincuentes "se focalizaron en un sector de la ciudad, donde pedían que dejen el dinero en la vereda de las viviendas".

Las llamadas extorsivas se produjeron en viviendas ubicadas entre las calles 25 de Mayo, Illia, Gualeguaychú y Presidente Perón de la capital entrerriana, donde la policía advirtió que estas situaciones "son ficticias, no existen, y son un engaño, un ardid”, aseguró Frank

El jefe policial explicó en diálogo con la radio LT14 que los delincuentes "utilizan una voz femenina que se hace pasar por un familiar directo de la familia que empieza a llorar y gritar, y manifiesta tener un inconveniente".

"Acto seguido -prosiguió- toma intervención una voz masculina que le exige la entrega de una determinada suma de dinero, diciéndole que ese familiar se encuentra secuestrado”.

Los delincuentes piden una suma de dinero, que debe ser "depositada en la vereda, frente a la vivienda, y ahí pasaría una persona y retiraría el dinero”, indicó.

Frank dijo que en algunos casos, la familia de la supuesta persona secuestrada "se altera, se pone nerviosa y acceden al pedido con la poca o mucha plata que pueden llegar a tener”.

En ese sentido, precisó que el pasado miércoles a la noche "hubo dos víctimas de esta modalidad delictiva", por lo que los delincuentes "se levantaron 13 mil pesos en efectivo y un reloj de oro".

Desde la Policía recomiendan que los familiares “traten de localizar a la persona y den aviso al 911, para evitar caer en la trampa".