Más de una tonelada y media de pescado en mal estado fue incautada por efectivos policiales en el subsuelo de un edificio del barrio porteño de Once, donde funcionaba un depósito clandestino de alimentos para abastecer puestos callejeros de comida en distintos puntos de la Ciudad.

El operativo estuvo a cargo del área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, que realizó dos procedimientos simultáneos.

Uno de ellos se efectuó en Perón al 2800, donde fue hallado el depósito debajo de una playa de estacionamiento. Para el traslado de la mercadería -no apta para el consumo humano- se necesitaron cinco camiones.

Tras varios meses de una investigación encabezada por la fiscal de Cámara Verónica Guagnino, se pudo determinar que el subsuelo allanado estaba subdividido en bauleras que se alquilaban para el acopio de mercadería ilegal de toda clase.

Por este motivo, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 4 ordenó los allanamientos que la Metropolitana llevó a cabo hoy.

Estos procedimientos forman parte de una causa integral que la Policía Metropolitana lleva adelante por orden de la fiscal Guagnino, en la que ya se realizaron más de 50 allanamientos en depósitos destinados a la guarda de mercadería para la venta ilegal en la calle, principalmente en la zona de Once.

El comisionado Rubén Fernández, a cargo del área de Contravenciones y Faltas, explicó que "estamos apuntando a las organizaciones y a los lugares de guarda", y agregó que en los depósitos ubicados en Perón al 2800 se secuestró, además del pescado en mal estado, indumentaria, juguetes, calzado deportivo y artículos de regalería que fueron inventariados y trasladados a los depósitos del área de Espacio Público.

Hace tres semanas, inspectores del Area Bromatológica de la Agencia Gubernamental de Control ya habían decomisado una tonelada de carne en mal estado, en el barrio de Balvanera.

Como resultado integral, en el marco de toda la investigación ya se llevan secuestrados más de 5.000 bolsones de mercadería, elementos utilizados para la venta callejera y documentación vinculada con la causa para determinar todas las ramificaciones de las organizaciones dedicadas a esta actividad ilegal.