Más de 12 kilos de cocaína fueron secuestrados esta madrugada en proximidades de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, durante un control en un colectivo sobre la ruta nacional 14, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El ómnibus de larga distancia provenía de Buenos Aires y se dirigía a la ciudad entrerriana de Colón. El cargamento consistía en 1.200 tizas de diferente tamaño y fue incautado en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 20, en el acceso a Gualeguaychú.

La droga estaba oculta en el bolso de un pasajero de nacionalidad uruguaya, que viajaba hacia el destino final del viaje. Este es el tercer procedimiento de importancia en el secuestro de este tipo de droga en Entre Ríos en los últimos meses.

El 7 de enero pasado, se incautaron en esta provincia mesopotámica 8,500 kilos de cocaína en una mochila que transportaba una mujer de 25 años, de nacionalidad boliviana.

El viernes pasado, el escuadrón de Gendarmería de Gualeguaychú secuestró de un colectivo de larga distancia una valija que contenía 40 kilos de cocaína, pero no se pudo descubrir quién la transportaba.