Los testigos clave en la causa que involucra a Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, declararán este viernes porque la fiscal que instruye la investigación, María Inés Domínguez, tuvo toda la jornada del jueves ocupada con otros casos, informó C5N.

Se trata de un automovilista que vio el accidente y de la empleada del peaje que vio llegar a García con el cuerpo sin vida del vigilador Reinaldo Rodas dentro del vehículo.

García conducía alcoholizado, atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana y condujo 17 kilómetros con el cadáver en su auto.

Asimismo, los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la víctima murió en el acto y sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático.

El test de alcoholemia realizado al momento de la detención determinó que el imputado tenía 1,45 gramo de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido para manejar, que es 0,5.

La víctima, identificada como Reinaldo Rodas, se dirigía en bicicleta hacia su trabajo de vigilador en un barrio privado.