Mauricio Cánepa, el joven de 29 años que atropelló a cinco menores en Carlos Casares y mató a dos de ellos, declarará esta tarde en la sede judicial de Trenque Lauquen, ante el fiscal Juan Martín Garriz, de la UFI 3.

Cánepa atropelló a cuatro menores, dos de los cuales murieron en el acto, en el camino conocido como Lowenthal. A bordo de un Peugeot 306 azul que, según testigos, se desplazaba a gran velocidad, embistió a los adolescentes que salían en grupo del boliche Sin City y luego, en lugar de frenar, intentó escapar.

En su huida atropelló a otro joven, de 17 años, que caminaba hacia la ciudad con su novia, pero que sólo recibió heridas leves. A los pocos metros, Cánepa perdió el control del auto y terminó incrustado entre dos barrilles; entonces, la policía lo detuvo. 

Si bien en los próximos días se conocerán los resultados de las muestras de sangre que se le tomaron, desde la Policía Bonaerense trascendió que "se notaba que había tomado alcohol por el aliento".

Por Continental, la presidenta de la ONG Madres del Dolor, Vivian Perrone, recordó que presentaron un proyecto al senador Aníbal Fernández “para que se le prohíba volver a conducir a toda persona que se cobre una vida en un siniestro vial” por “conducción irresponsable”. El proyecto propone “que se eleve a siete años de prisión la pena de cumplimiento efectivo a toda persona que sea responsable de una muerte en un siniestro vial”, explicó en Magdalena Tempranísimo.