El joven acusado del crimen de Gonzalo Saucedo, cometido el domingo pasado, fue trasladado a los tribunales porteños y será indagado durante la mañana por el delito de “homicidio”.

Se trata de Matías Soria (21), alias “El Mati”, quien había sido detenido el viernes último en la ciudad de Mendoza y desde ayer se encontraba alojado en una comisaría de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Saavedra.

Soria fue trasladado a las dos de esta madrugada a la alcaidía de los tribunales porteños, donde por la mañana era indagado por el juez de Instrucción porteño Jorge López, a cargo de la causa por el crimen de Saucedo.

Soria fue capturado el viernes pasado mientras caminaba solo por el centro de la ciudad de Mendoza y no se resistió a la detención, la cual se produjo tras escuchas telefónicas, tareas de inteligencia y el seguimiento de su novia, oriunda de esa provincia.

El fiscal José María Campagnoli explicó que se llegó al sospechoso luego de pruebas obtenidas en el operativo en la casa de Soria y tras el secuestro de teléfonos que permitieron analizar mensajes de texto, pese a que habían sido borrados.

El homicidio de Saucedo (21) ocurrió el domingo de la semana pasada, momentos antes del comienzo del partido entre River y Boca Unidos por el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Según los investigadores, Saucedo fue atacado a puñaladas cuando se hallaba en la tribuna Sívori Alta, la misma que ocupa la barra brava millonaria, conocida como “Los Borrachos del Tablón”.

Si bien en un principio se creyó que el crimen de Saucedo podría tener que ver con una nueva interna en “Los Borrachos del Tablón”, los investigadores determinaron que se trató de un problema barrial, ya que tanto la víctima como Soria se conocían y habían tenido problemas en un boliche de Florencio Varela.

Algunos testigos contaron que días atrás Saucedo, quien pertenecía al barrio “El Parque” de Florencio Varela, había golpeado a “El Mati”, quien residía en el barrio “La Carolina”, de Ingeniero Allan. Tras el crimen, familiares de Saucedo intentaron quemar la casa del presunto autor del homicidio, pero la policía impidió la agresión.