Para el Inadi, debió hacerse “sin demoras” el aborto a la nena de once años abusada en Entre Ríos. El organismo contra la discriminación consideró que “deben resguardarse en primer lugar los derechos de la niña”.

Agregó que “el caso no debería haber llegado a la Justicia” y alertó que está en riesgo “la salud psicofísica de la menor”.

Por Continental, Lucy Grimalt, miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, coincidió con la postura del Inadi y criticó “que haya habido intervención judicial en el pedido de la madre, porque no era necesario. El caso no debería haber llegado a la Justicia”, subrayó.

“En realidad lo que interpretamos es que se sigue violando los derechos de la criatura con la intervención que está teniendo el juez. Es una intervención totalmente violatoria de los derechos de la niña. El juez empezó con una serie de entrevistas inexplicables para nosotros, volvieron a someter a la niña a un peritaje, violatorio de los derechos de la niña", relató en Magdalena Tempranísimo.

Grimalt denunció que "se sigue intimidando a la madre. No podemos llegar a la familia para darle contención legal y anímica".