Cuatro personas fueron detenidas hoy en Rosario acusadas de ser los autores del secuestro del hijo de un supermercadista de nacionalidad china perpetrado hace 19 días, informaron fuentes judiciales.

Las personas arrestadas, tres hombres y una mujer, serán indagadas el viernes en los Tribunales de esta ciudad, dijeron a DyN las mismas fuentes.

Las detenciones se lograron con investigaciones de la policía local y ayuda de la Secretaría de Inteligencia, luego de que el 18 de julio por la noche fue perpetrado el secuestro en calle San Lorenzo al 3700, cuando el hijo del comerciante salía del supermercado.

El joven fue amenazado de muerte, capturado y trasladado a otro lugar, mientras los asaltantes pidieron a su familia el pago de un rescate de 150 mil dólares.

Después de dos días de tratativas se acordó la entrega del dinero en un sitio y al verse rodeados por la policía los captores decidieron soltarlo y escaparon.

Posteriormente, tareas de inteligencia de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Santa Fe, con colaboración de la Secretaría de Inteligencia, permitieron interceptar teléfonos celulares y detener a las cuatro personas en allanamientos que se realizaron hoy en Eva Perón al 5800, en Casilda y Matienzo, y en Cerrito al 3900.

En uno de ellos fueron detenidos tres hombres de 20, 24 y 33 años y una joven de 18, al parecer vinculados con el secuestro.
Las fuentes señalaron que en uno de los domicilios allanados se halló ropa del joven secuestrado.

Finalmente, manifestaron que se intenta determinar si el grupo actuó por un encargo proveniente desde el Gran Buenos Aires.